EL PP INSTA A BLANCO A EXIGIR LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN ALMERIENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, pidió hoy explicaciones al PSOE sobre las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación que apuntan a un grave escándalo de corrupción en la Diputación de Almería.
Moreno instó al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y al secretario de Ciudades y Política Municipal socialista, Antonio Hernando, a dar su opinión "sobre el enésimo escándalo de corrupción que apunta al PSOE andaluz".
"¿Dónde está el señor Hernando? ¿Y el señor Blanco?", se preguntó Moreno ante el silencio de los dirigentes socialistas, a los que invitó a pedir la renuncia del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, y del senador y secretario provincial del PSOE, Diego Asensio, como han hecho en casos similares en los que el afectado era el PP.
Moreno anunció que piensa pedir explicaciones en el Congreso y el Senado sobre las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación que desvelan que asesores del presidente de la Diputación almeriense cobran de la Diputación, pero trabajan en el PSOE.
Moreno subrayó que estas prácticas son contrarias al Código de Buen Gobierno aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y al promovido por el Ejecutivo socialista en 2005.
"Lamentablemente, cada vez es más habitual que el PSOE confunda instituciones con el partido, que utilice fondos públicos para fines no institucionales y que utilice las instituciones en su beneficio. Todo ello sin el menor reproche por parte de la Comisión Ejecutiva Federal", explicó.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
F