EL PP INSISTE EN QUE "NO ES NECESARIA" UNA REFORMA LEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que "no es necesaria" una reforma legal de la actual Ley del Aborto que permita interrumpir el embarazo libremente durante un plazo determinado y aseguró que lo verdaderamente necesario es un "mayor control" sobre las clínicas privadas.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la Cámara Baja sobre los trabajos llevados a cabo por la subcomisión parlamentaria para estudiar una reforma de la Ley del Aborto.
"No es necesaria una reforma legal en el sentido de una ley de plazos. Hay que aplicar en sus justos términos la legislación actual pero con mayor control sobre las clínicas que hacen este tipo de operaciones", dijo.
Sáenz de Santamaría pidió "potenciar la información" entre los jóvenes sobre el aborto y los embarazos no deseados, para reducir el número de casos.
En este punto, señaló que este es un tema "tan serio" que el PSOE debería estar hablando "de cómo educar a los niños" en lugar de ampliaciones legislativas.
A su juicio, el PP tiene "una posición muy clara" sobre la reforma de la Ley del Aborto, mientras que considera que el Gobierno todavía no ha explicado cuál es su posición.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
L