EL PP INSISTE EN QUE EL FISCAL GENERAL DEBE DIMITIR PORQUE "HA HECHO EL RIDICULO MAS ABSOLUTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular insistió hoy en que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, debe dimitir porque "ha hecho el ridículo más absoluto" al no recurrir el archivo de la querella contra Juan María Atutxa por negarse a disolver a Sozialista Abertzaleak como grupo del Parlamento vasco.
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, afirmó en rueda de prensa que Conde-Pumpido ha generado "una crisis de credibilidad" en la Fiscalía, una vez que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decidido continuar con el proceso abierto contra Atutxa a solicitud de Manos Limpias.
Pastor aseguró que la Fiscalía tendría que haber recurrido el archivo de la querella contra Atutxa sin esperar a que lo hicieran estamentos de la sociedad civil. Recordó que el presidente de la Cámara vasca se opuso a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a disolver a Sozialista Abertzaleak como grupo parlamentario tras su ilegalización.
La dirigente popular arremetió contra el fiscal general del Estado por no defender el cumplimiento de la ley después ante el comportamiento de Juan María Atutxa. "Nadie se puede permitir saltarse las resoluciones de los tribunales", apostilló.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2005
PAI