Castilla y León

El PP insiste en que aspira a “gobernar en solitario” porque prevé una “gran victoria” el 13-F

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular insistió este martes en que aspira a “gobernar en solitario” y a tener “las manos libres” en Castilla y León porque prevé una “gran victoria” en las elecciones que tendrán lugar el domingo 13 de febrero.

Así lo trasladó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en TRECE TV recogida por Servimedia. “Lo primero que espero es que cuando se cierren las urnas y haya una victoria contundente de Alfonso Fernández Mañueco, dimita [José Félix] Tezanos”, sentenció.

El responsable de Comunicación en Génova incidió en que Tezanos “falló” en las elecciones gallegas o en las de Madrid diciendo que iba a ganar la izquierda. “Y va a fallar en las elecciones de Castilla y León”, vaticinó, emplazándole a coger las cosas de su despacho el domingo para irse a su casa.

Sobre el transcurso de la campaña, Montesinos se mostró convencido de que “va a haber una gran victoria del PP, una victoria muy clara”, y que el PSOE “se va a llevar un batacazo” y quedará “muy por detrás del PP” tras haber sido la primera fuerza en las anteriores elecciones autonómicas.

“Nuestro objetivo es gobernar en solitario para llevar a cabo el programa de reformas que consideramos que necesita Castilla y León”, remarcó. En cuanto a si será percibido como un fracaso tener que pactar con Vox si el PP no logra una mayoría suficiente, respondió que el objetivo siempre ha sido “ganar con claridad”.

La “prioridad”, por tanto, es ganar “con claridad” para tener “una gran mayoría”, aunque luego se puedan trazar “acuerdos parlamentarios con otras formaciones”. “El PP saldrá fuerte y victorioso”, vaticinó, y pidió a los ciudadanos de Castilla y León que “si quieren que el PP gobierne, que voten al PP y no a otras opciones”.

De tal manera, el vicesecretario general de Comunicación de los populares avisó de que “fracturar el voto del centroderecha solo beneficia al PSOE y a Pedro Sánchez por activa o por pasiva”.

Sobre cuánto suma la presencia reiterada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en esta campaña, respondió que “por supuesto” que “todas las voces” ayudan a Mañueco a la hora de reclamar la unión del voto del centroderecha en el PP.

Montesinos abundó en que el PP es un partido con las ideas troncales “muy claras” pero que tiene diferentes formas de expresarlas y “algunos matices”. “Todo eso creo que enriquece la campaña” y “la presidenta Ayuso y todos los presidentes autonómicos son bienvenidos para apoya a Mañueco”, trasladó.

Además, se reafirmó en su idea de que estos comicios también “marcan un punto de inflexión en esa ola del cambio hasta llegar a las elecciones generales”. “Al final, vamos a poder comprobar que en todas las elecciones desde las de Madrid el PP gana y es la primera fuerza política”, indicó.

A su juicio, “eso también lanza un mensaje muy claro a la ciudadanía de tiempo de descuento” para el presidente del Gobierno porque “hay una alternativa a Sánchez”. “Creo que el próximo domingo se le va a enseñar un poquito más abierta la puerta de salida a Sánchez de La Moncloa, que va a ver que la salida la tiene cada día más cerca” porque “tanta mentira, arrogancia e ineptitud a la hora de la gestión pasa factura”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
MFN/gja