25-N
El PP ilumina de morado su sede e insta a dejar fuera “del debate partidista” la lucha contra la violencia machista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular iluminó de morado la fachada de su sede nacional, ubicada en el número 13 de la madrileña calle Génova, y demandó que la lucha contra la violencia machista esté fuera del “debate partidista” y seguir impulsando “grandes acuerdos” para combatirla.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, el PP expresó su solidaridad “con las miles de mujeres y niñas que en todo el mundo sufren esta lacra”.
También se solidarizó “con las víctimas de agresiones sexuales que han visto cómo en el último año en España se ha producido un retroceso importante en esta materia tras la aprobación de la denominada ‘ley del solo sí es sí’”. El PP recordó “que ha supuesto que más de 1.200 violadores y pederastas hayan visto rebajada su condena y 121 agresores sexuales hayan sido excarcelados”.
El partido de Alberto Núñez Feijóo quiso denunciar que “la situación es hoy peor porque 52 mujeres en nuestro país han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, una cifra que supera la de los tres años anteriores y que indica que algo está fallando”.
Finalmente, el principal partido de la oposición subrayó que la lucha contra la violencia machista “debe estar fuera del debate partidista” y abogó por seguir impulsando “grandes acuerdos” para combatirla. En este sentido, se remitió a los promovidos con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2023
MFN/gja