EL PP HARA TODO LO POSIBLE PARA QUE LA COMISION DE INVESTIGACION SOBRE GESCARTERA EMPIECE A TRABAJAR EN SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, declaró hoy a Servimedia que su grupo parlamentario instrumentará todas las medidas necesarias para que la comisión de investigación sobre el caso Gescartera empiece a trabajar los primeros días de septiembre.
"Nosotros haremos todo lo que hay que hacer para que los primeros días de septiembre, cuanto antes, empiecen los trabajos de la comisión. Ojala que el Grupo Parlamentario Popular pudiera acelerar todo lo posible para llegar hasta el fondo de esta cuestión lo antes posible", afirmó.
No obstante, Martínez Pujalte hizo hincapié en que su grupo utilizará, no sólo la comisión de investigación, sino "todos los medios para que con todos los procedimientos posibles" se esclarezcan los hechos cuanto antes. "Vamos más allá de la comisión de inestigación, la subcomisión, la Comisión de Economía, el pleno o lo que sea", añadió.
"No vamos a escatimar. Si se tiene que trabajar en paralelo la comisión de investigación con la Comisión de Economía, si tenemos que precipitar comparecencias anteriores. Todo lo que sea necesario en todos los foros y sin limitación alguna", aseguró el diputado popular.
Según Martínez Pujalte, que dijo que su grupo está estudiando "a partir de ya" cómo acelerar todo para esclarecer los hechos relacionados con Gesartera, lo que les preocupa sobre todo en relación con este asunto es la defensa del pequeño ahorrador, la credibilidad del sistema financiero español y que haya "luz y taquígrafos y claridad, porque no hay nada que ocultar".
"Desde el Grupo Parlamentario Popular tenemos una instrucción clara del Gobierno desde el primer momento y que nos ha venido reiterando, que en el asunto de Gescartera vayamos hasta el fondo, sin escatimar ningún medio ni ningún instrumento para que se sepa toda la verdad, para qe haya luz y taquígrafos y lleguemos hasta el último rincón de la verdad", manifestó.
"Por ello", según el diputado popular, "dijimos a la CNMV que actuara la primera, sin mediar reclamación alguna, ni de clientes ni socios; y luego fue el Gobierno el que abrió el Parlamento para que compareciera Valiente -la presidenta de la CNMV-. En la comparecencia ya dijimos que luz y taquígrafos y que comparezca todo el mundo".
Martínez Pujalte explicó que su grupo quiere, "por contra de lo que pasaba en otas legislaturas", actuar en el caso de Gescartera como en todos, "con absoluta transparencia y claridad. Fuimos nosotros quienes abrimos el Parlamento y los primeros que hablamos de subcomisión, y de otras cosas además", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2001
NLV