"El PP ha vulnerado el Esatuto de Andalucía" ---------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

José María Rodríguez Colorado, consejero de Política Territorial de la Comunidad de Madrid (CAM), declaró, durante su participación en una de las tertulias periodísticas del grupo "El diablo cojuelo", que las diferencias existentes entre las distintos sectores del PSOE son personales y de matiz sobre el funcionamiento oganizativo, no ideológicas ni programáticas.

Además de las diferencias personales entre los representantes de las distintas tendencias internas -renovadores y guerristas-, indicó que también existen sobre el funcionamiento organizativo: unos defienden que el 'aparato' debe jugar un papel predominante y que el PSOE debe tener una voz única y otros no comparten esta opinión.

El líder socialista, en la actualidad alineado con las posiciones de Teófilo Serrano, secretario general de la Federación Socalista Madrileña (FSM) y secretario general de la agrupación local de Majadahonda, fue, con anterioridad a ocupar su cargo en el Gobierno de la CAM, director general de la Policía.

Desde su etapa al frente de la Dirección de la Policía, el ahora consejero de Política Territorial llevaba bastante tiempo alejado de las discusiones políticas y hasta la fecha no se había pronunciado sobre estas cuestiones.

A su juicio, el PSOE "tiene futuro porque continúa aglutinando a importantes sectores sociales" aunque considera necesario que se renueve para ofrecer una imagen y un mensaje adaptados a las modificaciones sociológicas que ha sufrido la sociedad en los últimos años.

CORRUPCION

Rodríguez Colorado también se refirió a la corrupción y dijo que si se demuestra que algunos militantes del PSOE han estado implicados en determinados "affaires", la única respuesta es la "expulsión inmediata de las filas del partido".

Por lo que se refiere a los casos de corrupción dentro del PP, como el "caso Nasiro" ("yo he oído las cintas de Naseiro, cuando era director de Policía, y ellos -el PP- saben también lo que hacían los militantes conservadores", afirmó), aunque hizo hincapié en el presunto fraude de diputados regionales populares de Andalucía al no declarar dietas.

José María Rodríguez Colorado indicó que el PP ha tendido "una cortina de humo" sobre este asunto, "que es más grave de lo que se expresa".

Para el consejero madrileño, el PP, con los 244 millones de pesetas que ha ocultado a Hacieda, de los que 125 corresponden a las dietas recibidas por sus 26 diputados autonómicos, "ha vulnerado" el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que establece que los parlamentarios no cobrarán sueldo, sino sólo asignaciones por asistencia a los plenos y comisiones y dietas.

"Lo que los del PP han hecho es repartirse los fondos que les son asignados para que realicen sus actividades políticas, entre ellas la de hacer de oposición, y encima no han pagado a Hacienda. Han desviado esos fondos con una actitd poco ética", dijo.

Tras admitir que los casos de corrupción existen en todos los partidos, aunque "no son el pan nuestro de cada día", concluyó diciendo: "A la derecha, todas sus denuncias sobre corrupción socialista se les han vuelto en contra, en un claro efecto 'boomerang'".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1993
SMO