EL PP Y EL GOBIERNO EXTREMEÑO NO CONSIGUEN CONSENSUAR LOS PRESUPUESTOS DE LA REGION PARA 1997

MERIDA
SERVIMEDIA

La Junta de Extremadura y el Partido Popular no consiguieron en la reunión que mantuvieron ayer alcanzar un acuerdo para consensuar los presupuestos de la comunidad autónoma para 1997, aunque el secretario regional del PP, Carlos Floriano, manifestó que el encuentro fue "satisfactorio".

En la negociación presupuestaria, el Partido Popular propon un incremento de los ingresos para el próximo año de 4.200 millones, añadidos a los 227.000 de los que parte la Junta de Extremadura.

Esta propuesta no ha sido aceptada por el Gobierno autónomo, cuyo vicepresidente, Carlos Sánchez Polo, indicó que la mayor parte de la subida solicitada por el Partido Popular procede de la venta de viviendas y existen grandes dificultades para ello.

Por otra parte, Sánchez Polo advirtió que "la Junta quiere una política de largo alcance, que posiblemente case malcon repartos municipales". En este sentido, Floriano subrayó que todos los presupuestos son "política municipal" y aseguró que, al final, "el dinero llega a los ciudadanos".

Sánchez Polo ha urgido al PP a presentar su propuesta de gastos. "Estamos apurados de tiempo, porque tenemos el mandato legal de presentar los presupuestos antes del 15 de noviembre", dijo.

Ambas partes volverán a reunirse el próximo viernes, día en que el Partido Poular deberá presentar al Gobierno extremeño su propuesta de astos para empezar a negociarla.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 1996
C