ETA

EL PP DE GETXO DICE QUE EL TERRORISMO CALLEJERO SERÁ "MUY DIFÍCIL" DE CONTROLAR SI ZAPATERO NO ROMPE YA CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Getxo (Vizcaya) dijo hoy que va a ser "muy difícil" el volver a controlar el terrorismo callejero si el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no decide ya dar por finalizado el proceso ligado al alto el fuego de ETA.

De esta forma se pronunció Marisa Arrúe, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Getxo, quien condenó, en declaraciones a Servimedia, el ataque sufrido este fin de semana por una entidad bancaria de la localidad, incidente que provocó dos intoxicados por inhalación de humo.

Arrúe aseguró, en este sentido, que "estamos como en las época malas de la 'kale borroka'", ya que "cada fin de semana nos despertamos con un atentado y esto va por muy mal camino".

A su juicio, "Zapatero se está confundiendo totalmente" en el proceso de negociación con ETA, puesto que todo lo referido al terrorismo callejero y al entorno de ETA "ha cogido una fuerza que va a ser muy difícil de volver a controlar".

Al mismo tiempo, Arrúe se refirió a que vivir en el País Vasco "cada vez se está poniendo más difícil", debido a la presión de que son objeto determinadas personas y formaciones políticas.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2006
B