EL PP DE GETAFE DENUNCIA A MORALEDA ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL POR NO IMPEDIR UNA CAMPAÑA INSTITUCIONAL "PARTIDISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP de Getafe (Madrid) ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia contra el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, por no pronunciarse contra una campaña publicitaria de ese ayuntamiento que considera "partidista".
La denuncia se refiere a la resolución dictada por Moraleda, responsable de la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional, en la que se declara 'incompetente' para resolver sobre la cesación inmediata o rectificación de la citada campaña.
El PP considera que esta campaña, bajo el lema "1.000 días de gestión de Getafe, el compromiso de todos", incumple la ley, "engaña a los vecinos, induce a confusión y es una campaña de promoción partidista pagada con los dineros de todos y cada uno de los getafenses".
El presidente del PP de Getafe, José Luis Moreno, considera, según informa su partido en un comunicado, "un peligro y una indefensión para la ciudadanía estar gobernados por incompetentes declarados".
El PP resalta que esta comisión debe velar por el cumplimiento de la norma que impide las campañas institucionales de publicidad "que puedan inducir a confusión con los símbolos, ideas, expresiones, diseños e imágenes empleadas por cualquier formación política".
"¿Acaso están eximidos del cumplimiento de la ley los ayuntamientos gobernados por el PSOE?", preguntó Moreno, quien reclamó a la Audiencia Nacional que obligue al Ayuntamiento de Getafe a que "cese inmediatamente en la difusión de su campaña publicitaria".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
G