EL PP GARANTIZARÁ LA FINANCIACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA, SEGÚN ANA PASTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Social y Bienestar Social del PP, Ana Pastor, aseguró hoy que los populares garantizarán la financiación de la Ley de Dependencia si tras las elecciones del próximo 9 de marzo llegan a la Moncloa.
Pastor hizo esta declaración a Servimedia tras reunirse en la sede de la ONCE de Valencia con Carlos Laguna, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad Valenciana.
La dirigente popular comentó que los representantes de las distintas organizaciones que integran el Cermi en esta comunidad autónoma le expresaron su preocupación por la falta de financiación de la citada ley.
Pastor destacó que la Ley de Dependencia ha generado unas expectativas muy importantes "que no se están cumpliendo, porque no hay financiación suficiente".
A renglón seguido, afirmó: "Si el PP gana las elecciones, habrá un modelo de financiación de la dependencia que permita atender a las personas dependientes, y no poner 200 millones de euros donde se dijo que ponían 1.000".
Concluyó que "el gran reto que tenemos por delante" es garantizar la dependencia, "porque no se le puede decir a la ciudadanía que se le da derechos y no poner dinero para financiarlos".
Por su parte, Laguna aseguró a Servimedia que el colectivo de personas con discapacidad está preocupado por la implantación de la Ley de Dependencia, preocupación que, dijo, ha expresado, a su vez, el consejero valenciano de Bienestar Social, Juan Contino.
Laguna destacó que el consejero Cotino le ha expresado su deseo de implantar la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana, pero que está encontrando "grandes dificultades" de financiación.
Finalmente, el presidente del Cermi Comunidad Valenciana comentó que le ha pedido al consejero de Bienestar Social una comisión de seguimiento sobre la implantación de esta ley.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2008
CAA