EL PP GALLEGO VETO EL DEBATE DE UN INFORME MUY CRITICO DEL CONSELLO DE CONTAS SOBRE LA GESTION DE FRAGA, SEGUN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El contraste entre lascuentas correctas dejadas por el Gobierno tripartito en su último año (1989) y las iregularidades denunciadas por el Consello de Contas (Tribunal de Cuentas) en el primer año del Gobierno de Manuel Fraga, hizo que el Grupo Popular vetara el debate de ese informe antes de las elecciones autonómicas, según dijeron a Servimedia diputados del PSOE gallego.
En opinión de esos mismos diputados, su grupo reclamó oralmente en la Mesa del Parlamento que se discutiera el documento en la comisión correspondiente
Las mismas fuentes socialistas indicaron que "sólo para ganar tiempo", fue por lo que el Grupo Popular solicitó la presencia de un representante del Tribunal de Cuentas, organismo que fiscalizó el último ejercicio del Gobierno tripartito que presidió Fernando González Laxe.
"Es sólo desviar la atención y perder tiempo, porque está claro que el Tribunal de Cuentas informa al Congreso y no a otras asambleas", dijo José Luis Rodríguez Pardo, portavoz del PSOE gallego.
El diputado socialista reonoce que el crítico informe del Consejo de Cuentas hacia el Gobierno de Fraga se debatirá en la próxima legislatura, "pero está claro que no hace el mismo daño después de unas elecciones que antes".
El informe que el Consejo de Cuentas presentó en la Cámara autonómica el pasado mes de marzo fue especialmente crítico con la política de subvenciones del Gobierno actual que preside Fraga.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
E