EL PP GALLEGO PROPONE REDUCIR UN 20% LOS ALTOS CARGOS DE LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, hizo hoy una nueva propuesta a la Xunta de Galicia en torno "a la necesidad de un plan de austeridad que tiene que comenzar con la reducción de un 20% en el número de altos cargos para racionalizar el gasto de la Xunta ante la crisis económica".
"Debemos volver a la austeridad -dijo Feijóo- reduciendo entre un 25% y un 30% el gasto de personal de gabinete; reduciendo un 25% los gastos de protocolo y representación; congelando los sueldos de los diputados y congelando los salarios de los altos cargos (presidente, consejeros, directores generales, presidentes de empresas públicas, etcétera)", indicó el dirigente popular gallego mediante un comunicado de prensa.
Esto supone rebajar "a niveles de hace dos años los gastos de exclusividad y asesores de alcaldes y concejales, que se han disparado un 45% en las siete ciudades gallegas".
El líder de los populares gallegos subrayó que "ya ofreció acuerdos al Gobierno en materias claves para Galicia, como es la financiación autonómica, los presupuestos generales del Estado y el voto de los emigrantes".
"La situación empeora y, con la inflación desbocada, el consumo cayendo, y destruyendo empleo como destruimos en Galicia, es el momento de tomar decisiones", sentenció el presidente de los populares de Galicia.
Feijóo considera que la mejor receta es rebajar el gasto de funcionamiento de la Xunta y del resto de administraciones locales y provinciales, para así poder rebajar impuestos e invertir el dinero público, no en elevadas nóminas de altos directivos.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
M