EL PP GALLEGO SE OPONE A QUE LA CIRCUNVALACION DE LA AUTOPISTA DEL ATLANTICO EN VIGO QUEDE LIBRE DE PEAJE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El grupo popular en el Parlamento gallego votó hoy en contra de una iniciativa del PSOE que propoía que el futuro tramo de la Autopista del Atlántico (A-9) entre Rande y Puxeiros, que servirá de circunvalación a Vigo, quede libre de peaje. Los populares presentaron una enmienda para reclamar que el peaje en ese tramo sea bajo.

El portavoz de los socialistas, Carlos Baños, apuntó como sospechoso el hecho de que Autopistas del Atlántico haya hecho explicíto su deseo de aspirar a la construcción y explotación de una autopista autonómica entre Puxeiros y A Guarda (Pontevedra), que también será de peae. "Parece que Autopistas del Atlántico quiere ampliar su negocio", comentó.

El portavoz del PP, Fernando Pensado, subrayó que la Autopista del Atlántico se hará con capital privado, por lo que estimó impensable que fuera gratuita la circunvalación en ese tramo.

La afirmación fue rechazada por el portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Francisco Trigo, que recordó que Autopistas del Atlántico es una empresa estatal con capital público.

Los portavoces del PSOE y del BNG subrayaron que hay cicunvalaciones gratuitas de Autopistas del Atlantico en Santiago y Pontevedra. "En el momento de poner peaje, la autopista pierde la condición de circunvalación a Vigo", dijo Francisco Trigo. Por su parte, Baños Márquez estimó trascendental para Vigo lograr una circunvalación gratuita.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C