EL PP EXTREMARA EL CONTROL SOBRE EL AVE TRAS EL NUEVO INCIDENTE DE HOY

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Industria del Congreso, Felipe Camisón, manifestó hoy que su grupo extremará el control parlamentario sobre el funcionamiento del tren de alta velocidad (AVE), tas el nuevo incidente ocurrido hoy.

Camisón dijo en los pasillos del Congreso que la "permanente improvisación" en que están incurriendo los responsables del AVE no es propia de un Estado europeo, sino de un país "del centro o del sur de Africa".

El PP, dijo este diputado, desea el éxito del AVE y por eso "le habíamos dado un periodo de gracia". "Este periodo se ha terminado y ahora vamos a hacer un constante control parlamentario para intentar que los fallos se corrijan y averiguar quiénes son ls responsables de tanta improvisación".

Felipe Camisón recordó el reciente parón que sufrió el AVE en La Rinconada, lo que obligó a remolcarlo hasta Sevilla, y el incendio registrado en un departamento de la estación de Santa Cruz, de la capital andaluza.

El portavoz popular aseguró que si los incidentes se repiten y crece su importancia, el PP pedirá la retirada de la circulación del AVE.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
JRN