EL PP DE EXTREMADURA PIDE 20.000 MILLONES PARA PALIAR LA SEQUIA EN LA REGION

MERIDA
SERVIMEDIA

El Partido Popular de Extremadura ha presentado ante el Parlamento regional una proposición no de ley en la que socilita 20.000 millones de pesetas para ayudar a los agricltores afectados por la sequía. De esa cantidad, 10.000 millones procederían del Ejecutivo autónomo y el resto del Gobierno central y la Unión Europea.

El presidente regional del PP, Juan Ignacio Barrero, explicó que son necesarios 4.200 millones para financiar ayudas directas a los agricultores propietarios de menos de 15 hectáreas y otros 4.900 millones para hacer frente a la pérdida de jornales en la junta del Guadiana, porque "todos los jornaleros del PER, al no haber cultivos, no tienen trabajo, or lo que se les tendrá que ayudar para que puedan vivir".

También sugirió una moratoria de cinco años de todos los créditos a lo que se hayan acogido los agricultores y ganaderos en los últimos tres años, así como a la puesta en marcha de un plan de empleo para el arreglo de acequias y caminos rurales, que compensen los jornales perdidos en el sector agrario.

La proposición no de ley también incluye la petición al Gobierno central y a la UE del adelanto de subvenciones de los cultivos herbáceos,la condonación del pago del canon del riego, subvenciones para el pienso de los ganaderos y la concesión de ayudas directas a los agricultores afectados por la sequía en Extremadura.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
C