EL PP EXPLICARA A LOS JOVENES EL NUEVO MODELO DE EJERCITO PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, y el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Manuel Moreno, presentaron hoy una campaña de información en la que se explicará a los jóvenes en qué va a consistir el nuevo modelo de ejército profesional.

Mato dijo a los periodistas que "la jventud española ha estado muchos años con el anhelo de que el servicio militar no fuera un problema en su vida" y añadió que "la España del siglo XXI, la España moderna, tiene necesidades absolutamente cambiantes en cuanto a su defensa nacional y es imprescindible un ejército profesional".

La dirigente popular insistió en que el servicio en las Fuerzas Armadas ha dejado de ser un obstáculo en la trayectoria profesional de los jóvenes y el Ejército se ha convertido en una oferta de empleo que puede seraprovechada tanto por hombres como por mujeres. En este sentido, acusó al PSOE de "intentar adueñarse" de la reforma del servicio militar llevada a cabo por el Gobierno de José María Aznar.

Según Mato, la presente campaña aporta "claridad" e "ilusión" y pretende decirle a la juventud española que "también hemos cumplido con ellos a lo largo de esta legislatura". "No pretendemos con esta campaña en ningún momento descalificar la actuación de los gobiernos socialistas, pero sí, una vez más, poner de manfiesto que este Gobierno, el Gobierno de José María Aznar, ha resuelto una asignatura pendiente que anhelaba la inmensa mayoría de los jóvenes españoles", indicó.

Por su parte, Juan Manuel Moreno, presidente de Nuevas Generaciones, responsable de la campaña, señaló que ésta comprende 250 actos que se celebrarán a lo largo de toda la geografía española y en los que se explicará a los jóvenes de una manera sencilla y didáctica en qué consiste la reforma del nuevo modelo de Fuerzas Armadas.

Moreno idicó, además, que el primero de estos actos tendrá lugar mañana, en el Palacio de Congresos de Madrid, y en él la Asociación Pro Servicio Militar Voluntario, que se constituyó a principios de los años ochenta para pedir al Gobierno de Felipe González que reformara el modelo de Fuerzas Armadas a fin de que la "mili" no fuese obligatoria, se disolverá ante el hecho de que ya se ha conseguido. Este acto será clausurado por el ministro de Defensa, Eduardo Serra.

Para el secretario general de los jóvenes dl PP, la reforma del servicio militar es el logro más importante realizado por el Gobierno de José María Aznar. Asimismo, destacó la incorporación de la mujer a las nuevas Fuerzas Armadas y precisó que el 23% de las aproximadamente 40.0000 solicitudes para entrar en el Ejército son del sexo femenino.

Finalmente, resaltó que esta campaña, cuyo coste ha sido de 7 millones de pesetas, contará con la participación de miembros del Partido Popular, organizaciones vinculadas al mundo de la objeción de conciecia y la insumisión y profesionales del Ejército.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
J