EL PP EXIGE LA RETIRADA DE LOS PROYECTOS LEY DE REFORMA PROCESAL Y ASISTENCIA GRATUITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP pidió hoy la retirada del proyecto de ley de Medidas Urgentes de Reforma Procesal elaborado por el Gobirno, porque "no es eficaz para solucionar el colapso de la justicia y limita la capacidad de actuación de los ciudadanos", según manifestó el portavoz popular del área de Justicia, Federico Trillo.
El PP ha presentado una enmienda a la totalidad al texto del Ejecutivo, en el que señala que el proyecto es insuficiente para abordar la puesta en marcha de "nuevos procedimientos procesales, más ágiles y modernos".
"A base de eliminar papel de los tribunales -aumentando las cuantías, eliminando instanias y limitando recursos- recae sobre los ciudadanos y sus garantías el coste de la crisis de la Justicia", afirma la enmienda.
Federico Trillo, que presentó en rueda de prensa la iniciativa del PP, acusó al Gobierno de confundir "la necesidad de una reforma procesal rápida con el apresuramiento innecesario".
El diputado del PP consideró especialmente criticable que el proyecto de ley reduzca las posibilidades de apelación en los juicios verbales.
Sobre el proyecto de ley de Asistencia Jurídca Gratuita, dijo que "socava la independencia profesional de los abogados" y "confunde la gratuidad de la justicia con su financiación por el Estado".
"Una cosa es que las personas de escasos recursos tengan derecho a la asistencia gratuita de abogado, y otra, que el Estado, por poner el dinero, tenga derecho a poner también el abogado", agregó Trillo.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
JRN