OPA ENDESA

EL PP EXIGE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS TRAS LAS "GRAVÍSIMAS" DECISIONES ADOPTADAS POR LA COMISIÓN EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera "gravísimas" las dos decisiones adoptadas hoy por la Comisión Europea que "descalifican" la actuación del Ejecutivo español y de la Comisión Nacional de la Energía (CNMV) en la OPA de E.On sobre Endesa.

En una nota, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, "desde que España es miembro de la Unión Europea nunca había recibido un Gobierno español un varapalo de tal envergadura por un incumplimiento tan manifiesto y a sabiendas de la normativa comunitaria".

Por ello, el PP ha vuelto a pedir la dimisión de la presidenta de la CNE, Maite Costa, y del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como co-responsable de la negociación de este asunto ante la Unión Europea.

Asimismo, Arias ha criticado que el "intervencionismo" del Gobierno en la economía, y la "clara intencionalidad política que tenía su apoyo a la OPA de Gas Natural llevaron al Ejecutivo español a aprobar y a aplicar una norma contraria a las garantías constitucionales españolas y al derecho comunitario con la sola intención de bloquear una operación comunitaria".

"Si no fuese por lo grave y preocupante de la situación sería hasta irónico y cómico que el Gobierno, que pretendía dar carnés de europeísmo a los demás, se encuentre ahora en esta situación", subrayó.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
F