EL PP EXIGE AL PSOE QUE "TOME MEDIDAS" POR EL TRANSFUGUISMO DE CUATRO CONCEJALES POPULARES EN TORTOSA AL GRUPO MIXTO

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Comunicación del PP, Rafael Hrnando, exigió hoy al PSOE que "tome medidas y abra una investigación" por el transfuguismo de cuatro concejales populares en Tortosa al grupo mixto para consolidar el gobierno socialista del Ayuntamiento de esta localidad sin participación ninguna del PP.

Hernando explicó a Servimedia que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se comprometió ayer a "ver" el caso después de que la dirección del Partido Popular le expresara su preocupación por la marcha de los cuatro concejales.

Sin mbargo, el portavoz del PP insistió en que "no podemos seguir esperando a que lo vea, exigimos la inmediata toma de medidas por parte de ese partido y que abra una investigación para conocer y aclarar las causas espurias que pueden esconderse detrás de este asunto".

A su juicio, la colaboración del PSOE con los cuatro concejales transfugas de Tortosa "no sólo supone una traición al acuerdo que, en su día, formalizamos ambos partidos en esa ciudad, dándole la alcaldía al PSOE; sino que, además, constitye un grave atentado contra el pacto antitransfuguismo que todas las formaciones democráticas firmamos en julio de 1998 y que ratificamos en esta legislatura en septiembre de 2000".

Hernando consideró "imprescindible" la intervención del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, o la del secretario general de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, para que tomen medidas contra el senador y alcalde de Tortosa. "Si no lo hacen, es porque o no tienen capacidad o no quieren tomar meidas", aseguró.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
PAI