RSC

EL PP EXIGE AL PSOE QUE "CORTE DE RAÍZ" EL APOYO DEL PSC A TARDÀ Y DEJE DE GOBERNAR CON ERC EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió hoy al PSOE que "corte de raíz" cualquier expresión de apoyo a las declaraciones del diputado de ERC Joan Tardà sobre la Corona y deje de gobernar en Cataluña con la formación independentista.

Sáenz de Santamaría reprochó al PSC que en sus declaraciones considere "menos grave la conducta del señor Tardà, insultando nuestra Constitución y nuesta monarquía, que la del PP pidiendo a la Fiscalía que investigue y al diputado que abandone su escaño". "Lo nuestro es un disparate y lo suyo es desafortunado", ironizó la portavoz popular.

Bajo su punto de vista, "esto es el mundo al revés", pero coincide con la postura del máximo dirigente del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, que "se encuentra de gira mundial con dos representantes de ERC".

MANTENER EL TRIPARTITO

Sáenz de Santamaría pidió al Partido Socialista que "coloque las cosas en su sitio", porque el "descaro" en la defensa de Tardà y de su partido "para mantener el tripartito no lo entiende nadie".

En su opinión, "dar cobertura a las declaraciones del señor Tardà no tiene ningún sentido", porque es tanto como "amparar o minimizar las declaraciones de Tardà simplemente por mantener el Gobierno tripartito".

Un gobierno que la portavoz popular definió como "el de los coches tuneados, el de los viajes, con embajadas por todo el mundo mundial, con dinero de los contribuyentes catalanes, que tendrían que dedicarse a gobernar y ayudar a salir de la crisis, en vez de alentar declaraciones que no tienen ninguna justificación".

Según el PP, en las últimas horas el PSOE ha pasado del "silencio cómplice" a la "justificación", lo que en su opinión "no parece admisible". Sáenz insistió en que los socialistas parecen esta dispuestos a "tolerarlo todo" para mantener el tripartito, cuando lo que deberían es ser "muy tajantes con las declaraciones de su socio y de todos los que arremeten contra las instituciones del Estado".

Sobre las palabras del presidente del Congreso, José Bono, quien dijo que declaraciones como las de Tardà "refuerzan" a la Corona, la portavoz popular opinó que "el insulto no refuerza nada".

En suma, criticó al PSOE por no hacer "una condena clara a este tipo de declaraciones, cuando lo que tendría que hacer es cortarlas de raíz y dejar de gobernar con un partido así".

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
SGR