PETROLEO

EL PP EXIGE MEDIDAS AL GOBIERNO PARA PALIAR EL EFECTO DEL ALZA DEL COMBUSTIBLE EN LA RENTA DE LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador del Area Económica del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, exigió hoy al Gobierno que tome medidas para que el precio de los carburantes no incida negativamente en el crecimiento, en el empleo y en la calidad de vida de las familias.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Martínez-Pujalte pidió al Ejecutivo que regule, de manera inmediata, el gasóleo bonificado -gasóleo especial para transportistas-, para lo cual las directivas europeas le otorgan competencias, porque incidirá en los precios de los productos que pagan las familias.

Martínez-Pujalte subrayó que las familias españolas, como consecuencia de la subida de los carburantes, están pagando de IVA 1.500 millones de euros adicionales, como consecuencia de la relación directa que tiene este impuesto con la subida de los combustibles.

A juicio del PP, el Gobierno debería hacer algo ante esta situación, que resumió en que los españoles están pagando "seis euros más por llenar el depósito de su coche de carburante mientras el Gobierno está totalmente inactivo".

El responsable económico del PP denunció la inactividad en esta materia del Gobierno y reiteró que el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, está "ausente".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
M