11-M

EL PP EXIGE "INVESTIGAR" LOS PRESUNTOS MALOS TRATOS DE UN IMPUTADO POR LA MASACRE Y QUE ALONSO LO ACLARE AL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en la Comisión del 11-M, Vicente Martínez-Pujalte, exigió hoy que que se "investigue" los presuntos malos tratos sufridos por la Policía que denuncia el imputado por la masacre de Madrid, Mohamed Ouzzani.

En declaraciones a Servimedia, Pujalte indicó que "leparece asombroso" que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, "no haya abierto investigaciones internas" para todos los agentes implicados según la denuncia del imputado por los atentados del 11-M.

Agregó que le parece "increíble que un imputado declare que ha sido víctima de malos tratos en la comisaría, más después del suceso de Roquetas, y no se abra una investigación interna".

En este sentido, el diputado popular resaltó que la presión denunciada por Ouzzani para que enlazara lo del 11-M con Iraq "denota que la actitud del Gobierno socialista era provocar que el 11-M fuera lo que ellos mismos habían dicho que era el propio 11, 12 y 13 de marzo para ganar las elecciones".

Subrayó que este hecho "pone de manifiesto la manipulación del PSOE sobre el atentado por intereses partidarios" y que evidentemente, eso se refleja cuando "Zapatero dice que aquí está todo claro y no hay nada más que investigar" y tras ello "no mandan papeles y no hay comparecencias" en la comisión.

Asimismo, criticó que "hay algunas informaciones del sumario enormemente relevantes que hubieran exigido actuaciones por parte de Alonso", por lo que, reiteró que el ministro del Interior comparezca en el Congreso, según exige el PP, la próxima semana, y explique de manera "inmediata" la situación.

Esta comparecencia, según Pujalte se sustenta puesto que cada vez "el PSOE tiene más cosas que ocultar y se nota que está tapando algo". Además, Pujalte dijo que, en esta línea, hay que investigar, sin olvidar que desde el 11-M el Partido Socialista ha ascendido a varios miembros de la policía y de la Guardia Civil tras su implicación en la investigación de los atentados, como por ejemplo "al comisario donde aparece la mochila".

"Todo lo que aparezca, continuó el dirigente popular, se debe poner en conocimiento del juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo" puesto que "lo que no tiene sentido es saber mediante el sumario datos que la Policía conocía y ocultó a la comisión".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
MML