EL PP EXIGE LA IMPLANTACION DE LA "ETIQUETA ECOLOGICA" EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular (PP) ha pedido al Gobierno de Madrid que implante la "etiqueta ecológica" en la comunidad para aquellos productos que se fabrican en la región y que no producen daños al medio ambiente, ni en su elaboración ni en su eliminación.

Paloma Fernández Fontecha, diputada populr en la Asamblea de Madrid, dijo durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente que "con este distintivo se fomentaría la producción y consumo de productos menos dañinos para el entorno medioambiental".

La "etiqueta ecológica" ha sido fruto de un acuerdo suscrito recientemente por los ministros de Medio Ambiente de la Comunidad Europea.

"Este instrumento", afirmó la diputada del PP, "sólo será ejecutivo en la CAM si la Agencia de Medio Ambiente se encarga de implantarlo".

El distintivo cológico consiste en un símbolo que se incorpora al etiquetado habitual de los productos y que incluye los símbolos de la CE: las doce estrellas de la Comunidad y una "E" mayúscula de las palabras "Europa" y "ecología".

El requisito necesario para que un producto pueda llevar como parte de su etiqueta comercial el distintivo es que haya superado una serie de análisis en los que quede demostrado que no es perjudicial para el medio ambiente.

El PP ha propuesto que se cree una comisión de empresario, comerciantes y organizaciones ecologistas de la CAM, de carácter consultivo, con el fin de elaborar un catálogo de exigencias para los productores que deseen disponer de la "etiqueta ecológica".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1992
JRN