EL PP EXIGE A GONZALEZ QUE DE UN ULTIMATUM A PARIS PARA ACABAR CON LA PERMANENCIA DE LA CUPULA ETARRA EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El scretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, exigió hoy a Felipe González que plantee un ultimátum al Ejecutivo francés para acabar con la permanencia de la cúpula etarra en el país vecino.

El dirigente del PP manifestó que el atentado perpetrado ayer, miércoles, por ETA en Barcelona revela de nuevo "la imperiosa necesidad de exigir al Gobierno las garantías de mayores niveles de eficacia en la lucha antiterrorista".

El atentado, afirmó, vuelve a poner de actualidad "la inaplazble determinación que el Gobierno español debe afrontar para exigir al francés el inmediato y fulminante desmantelamiento de la cúpula dirigente de ETA establecida en Francia y del resto de la organización".

En una nota pública, Alvarez Cascos consideró que si la dirección de la banda criminal se encuentra en Francia "no es por casualidad, sino porque allí tiene más facilidades de desplazamiento y de actuación que en territorio español".

"Mientras el territorio francés, el territorio de un país aigo socio de España en la Comunidad Europea no sea igualmente exigente con los terroristas de ETA como lo es la policía española en nuestro país, Francia tiene una asignatura pendiente y el Gobierno francés debe responder políticamente ante el Gobierno español de esta deuda", agregó.

Alvarez Cascos recalcó que corresponde a Felipe González y al Ministerio del Interior afrontar con determinación esta exigencia "en términos de ultimátum" para poner fin a la permanencia de los dirigentes de ETA en territrio francés, y con ello, dar un paso decisivo en la erradicación y desarticulación de la banda armada.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
JRN