MADRID

EL PP EXIGE AL GOBIERNO UNA REFORMA "DE CALADO" DE LAS PENSIONES

- Dice que, si el Ejecutivo no cumple el Pacto de Toledo, "el Parlamento tendrá que impulsar reformas a pesar del Gobierno"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, exigió hoy al Gobierno una reforma "de calado" del sistema de pensiones que incorpore la extensión de sistemas complementarios, un avance en la contributividad y una reforma de las pensiones de viudedad, en línea con el último Informe Anual del Banco de España.

En declaraciones a Servimedia, Burgos urgió al Ejecutivo a acudir a la reunión de la comisión del pacto de Toledo prevista para el próximo día 26 con "una agenda significativa" de reforma de las pensiones.

Para Burgos, el Gobierno sólo ha aplicado el pacto de Toledo en la medida en que le ha sido rentable electoralmente. Por ello, le exigió que no lo utilice como "un menú a la carta" y que lo cumpla.

En este sentido, arremetió contra el Gobierno al afirmar que bascula "entre la inactividad y la inopia" y señaló que su "indecisión" de la pasada legislatura ha "dilapidado un margen de maniobra que ya no volverá a producirse".

En su opinión, la advertencia del Banco de España "es el último escalón, que viene a sumarse" a las de otros muchos organismos internacionales.

Por ello, manifestó la "enorme preocupación del PP por la deriva de los acontecimientos" y amenazó al Gobierno al afirmar que "si no actúa, el Parlamento tendrá que impulsar reformas a pesar del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
F