EL PP EXIGE AL GOBIERNO QUE ADOPTE MEDIDAS PARA EVITAR SUCESOS COMO LOS DEL CLINICO DE ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados presentó hoy en el registro de la Cámara una interpelación urgente al Gobierno, en la que se interesa por las medidas que piensa adoptar para evitar que sucesos como el ocurrido en el Hospital Clínico de Zaragoza vuelvan a repetirse.

En la misa interpelación, el PP pregunta al Ejecutivo si va a tomar alguna iniciativa para garantizar el cumplimiento eficaz de las funciones que corresponden al Ministerio de Sanidad y Consumo en el conjunto del Sistema Nacional de salud.

Según el Grupo Popular, las autoridades sanitarias son las responsables de los sucesos en el hospital zaragozano y de las deficiencias que, en general, padece el sistema sanitario en España, "máxime cuando se han restado cuotas de responsabilidad clínica a los facultativos ypersonal asistencial".

El ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas, manifestó ayer en el Congreso que la responsabilidad de la avería del acelerador lineal de electrones del Clínico de Zaragoza, que causó la muerte de cinco pacientes que recibían sesiones de radioterapia, es de la empresa General Electric.

Tras las reparaciones realizadas en el acelerador en los últimos días, está previsto que el aparato entre de nuevo en funcionamiento a lo largo de esta semana.

El PP responsabilzó ayer del accidente, a través del diputado César Villalón, a la dirección del Hospital Universitario de Zaragoza, así como al director territorial del Insalud y al Gobierno, "por la política de nombramientos que desarrolla".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1991
C