EL PP EXIGE A GARZÓN UNA "EXPLICACIÓN MUY CLARA" SOBRE EL COBRO DE SUS CONFERENCIAS EN EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular exigió hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que ofrezca a los ciudadanos una "explicación muy clara" sobre el cobro de sus conferencias en Estados Unidos durante los años 2005 y 2006, con las que podría haberse saltado la Ley de Incompatibilidades.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, recurrió a un popular refrán castellano para censurar el comportamiento del magistrado que ha instruido la supuesta trama de corrupción del "caso Gürtel". "Quien ha de reprender, no ha de tener falta", apostilló.
Sáenz de Santamaría afirmó que "es muy duro que un juez que quiere convertirse en el adalid de la lucha contra la corrupción haya podido cometer una falta muy grave, como ocultar información para obtener una compatibilidad".
En este sentido, pidió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "estudie" lo ocurrido, porque, según los datos publicados por la prensa, el comportamiento de Garzón resulta "gravísimo por las circunstancias del propio juez".
La portavoz popular manifestó que ni la judicatura ni el resto de los jueces que viven exclusivamente de un sueldo deberían verse afectados en su reputación por la actitud del juez Garzón, por lo que reclamó "una explicación muy clara de lo que ha pasado".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
CAA