EL PP EXIGE A FELIPE GONZALEZ EXPLICACIONES SOBRE EL CASO DE LAS COMISIONES DEL METRO DE MEDELLIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) exigió hoy a Felipe González, a través de su portavoz de Justicia, Federico Trillo, una explicación inmediata sobre una información publicada por el diario "El Mundo", acerca de que el empresario Enrique Sarasola, amigo personal del presidente del Gobierno, cobr 3.500 millones de pesetas en Panamá como comisionista del metro de Medellín.
Trillo, que declinó hacer valoraciones sobre estas imputaciones, reiteró que González debe dar "explicaciones inmediatas" sobre este asunto y tiene que aclarar si él conocía el caso de las comisiones y si Sarasola estaba implicado en él.
En una rueda de prensa ofrecida en Génova, 13 (sede nacional del partido) para presentar la Ponencia de Estatutos del PP, Trillo indicó que el jefe del Ejecutivo está obligado también aaclarar por qué en 1992 el Consejo de Ministros concedió 3.600 millones de pesetas en créditos de ayuda al desarrollo destinados al Consorcio del Metro de Medellín, en una gestión en la que Sarasola fue presuntamente el mediador.
En su opinión, González debe salir cuanto antes al paso de estas informaciones, "sin retreparse en la Moncloa y sin tener que recurrir al ministro Pérez Rubalcaba", porque las imputaciones de las que se está hablando son "muy serias" y afectan al presidente del Gobierno.
Trillo no confirmó si su partido emprenderá alguna iniciativa parlamentaria para demandar explicaciones a González, aunque destacó que el jefe del Ejecutivo tiene que reaccionar con prontitud y no demorar sus explicaciones públicas, como ya ocurrió con el "caso Palomino".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
M