EL PP EXIGE "DISOLVER" LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PORQUE "NO TIENE INDEPENDENCIA Y CREDIBILIDAD"
- Tras la dimisión del único piloto que trabaja en la investigación del siniestro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, reclamó hoy "disolver" la comisión de investigación que estudia el accidente de Spanair del 20 de agosto y nombrar otra nueva "que empiece de cero", porque la actual "ha perdido toda su credibilidad y su informe no es solvente".
En declaraciones a Servimedia, Ayala afirmó que la dimisión de Valentín Villarroel, el único piloto que formaba parte de la comisión de investigación, pone de manifiesto la "falta de independencia" de los trabajos y lleva a pensar que el Gobierno "puede estar utilizando procedimientos que no se ajustan a la ley" para proteger sus intereses.
Ayala aseguró que "es normal" que una persona como Villarroel, con una independencia "más que acreditada" después de siete años trabajando en la comisión, haya decidido abandonar los trabajos en vísperas de la presentación del primer informe.
El diputado popular calificó de "gravísimo" lo ocurrido e insistió en que la comisión "debe disolverse" para nombrar otra "con personas de acreditada independencia y que haga un nuevo informe".
Ayala señaló directamente a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como culpable por utilizar las filtraciones del informe "como un elemento de distración sobre las causas del accidente y para no dar explicaciones sobre el funcionamiento de las emergencias del aeropuerto de Barajas".
Asimismo, manifestó que la dimisión de Villarroel "es la gota que colma el vaso" y la prueba de que el informe que en próximas horas se va a dar a conocer "sale viciado, sale muerto y no se lo va a creer nadie".
Incluso, denunció que el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuviera ayer en sus manos el borrador del informe, como captaron las cámaras en la sesión de control del Congreso, "demuestra que quien ha hecho el informe es el Gobierno y que está dirigido a sus propios intereses".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
F