EL PP EXIGE A LAS CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA QUE EXPULSE DEL ESCAÑO A JESUS TERRON, CONDENADO POR FALSEDAD

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, atacó hoy en Toledo a la presidencia de las Cortes Regionales y al Grupo Parlamentario Socialista por mantener en e escaño a Jesús Terrón, expulsado de las filas populares, como diputado no adscrito, después de que el Tribunal Supremo le condenara a dos años de cárcel por falsedad en documento privado.

Según Molina, "hace meses que expulsamos a Terrón del partido y del grupo popular y la Mesa de las Cortes no ha hecho nada para retirarle de su acta de diputado regional".

El dirigente del PP se preguntó "si el PSOE tiene la intención de utilizar a Jesús Terrón como integrante de un posible grupo mixto de carala campaña electoral que se avecina".

Molina denunció que el órgano de Gobierno de las Cortes Regionales "no tiene prisa" en tramitar la suspensión de los derechos como diputado de Jesús Terrón, "cuando nosotros lo expulsamos automáticamente una vez la sentencia fue firme".

Por su parte, el secretario primero de las Cortes, el socialista Mario Mancilla, señaló a Servimedia que la Mesa del Parlamento no tomará medidas hasta que el Tribunal Supremo le notifiqué oficialmente la sentencia en la que rdena la ejecución de la condena.

Mancilla negó que el PSOE intente "sacar partido" del 'caso Terrón' e indicó que "el PP nos pidió en una reunión de la Mesa de las Cortes que aplazaramos cualquier decisión hasta que el Supremo decidierá que la sentencia se ejecutara".

El dirigente socialista añadió que Jesús Terrón "no fue elegido por el PSOE para incluirle en sus listas, sino que fue Juan Abelló quien obligó al presidente del PP, José Manuel Molina a hacerlo".

Terrón fue condenado por el Tibunal Supremo el año pasado a dos años de cárcel y a otros tantos de inhabilitación para cargo público por un delito de falsedad en documento privado. A pesar de recurrir al Constitucional y de pedir al Gobierno un indulto, el Tribunal Supremo ha ordenado su ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1995
C