EL PP EXIGE EL CIERRE DE LA "TELEVISIÓN DE TERRORISTAS" EN APOYO A LOS PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado del Partido Popular Carlos Iturgaiz exigió hoy al Gobierno y a la Fiscalía que tomen "las medidas legales pertinentes para cerrar" la web creada en Internet por el entorno de ETA en apoyo a sus presos y perseguir a los impulsores de "esta televisión de terroristas".
Iturgaiz reaccionó así ante la puesta en marcha a través de Internet del canal "Apurtu Telebista", que el entorno de la banda terrorista ETA ha creado para mantener la unidad entre sus presos.
"El Estado de derecho y la democracia no pueden permitir de ninguna manera que grupos proetarras utilicen medios de comunicación para hacer apología del terrorismo y exaltar así a los criminales y asesinos que existen en este país", afirmó Iturgaiz en un comunicado.
A su juicio, "es una verdadera vergüenza que los españoles y, sobre todo, las víctimas del terrorismo tengamos que aguantar un canal de televisión por internet de ETA".
Iturgaiz pidió "encausar a aquellas personas que lo han puesto en funcionamiento y que se las persiga porque son parte del entramado de ETA". "Hay que actuar contra todos los espacios de impunidad de los asesinos y de sus colaboradores, ya sean medios de comunicación, herriko tabernas o cargos públicos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
L