EL PP EXIGE EL CESE "FULMINANTE" DE LA CONSEJERA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular exigió hoy la destitución "inmediata y fulminante" de la consejera de Administraciones Públicas deCastilla-La Mancha, Llanos Castellanos, tras conocerse la sentencia judicial que anula su nombramiento en 2003 como jefa de servicio de la Diputación Provincial de Albacete por no cumplir los requisitos legales establecidos.
El PP considera que la sentencia reconoce que aquel nombramiento se hizo "a dedo", por lo que sostiene que la función pública de Castilla-La Mancha "no puede estar en manos de quien incumple tan flagrantemente la ley".
"Es como poner al lobo al cuidado de los corderos", afirmó el vicesecretario del PP de Castilla-La Mancha, Alejandro Ballestero, quien duda de que en estos momentos estén garantizados los derechos de aquellos ciudadanos que quieran acceder a la función pública de Castilla-La Mancha.
"Estamos ante un hecho que no tiene precedentes en la región y que justifica que la consejera sea cesada inmediatamente por el presidente de Castilla-La Mancha, si es que les queda un ápice de dignidad en la defensa de la función pública de la región", añadió.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
A