EL PP EXIGE A BELLOCH QUE GARANTCE LA SEGURIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE LA PRISION SEVILLA-2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del Partido Popular por Sevilla, Manuel Seco, pedirá explicaciones al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, a través de una pregunta oral en el próximo pleno del Congreso, sobre "qué piensa hacer para garantizar la seguridad personal y la tranquilidad familiar del centro penitenciario Sevilla-2, donde se sienten amenazados por ETA".
Seco recuerda que los funcionarios de la prisión ueron amenazados e insultados por más de 1200 familiares de presos etarras, que se concentraron el pasado 11 de novimiebre ante las puertas de la cárcel. Los manifestantes rodearon el centro y profirieron gritos de amenazas como "ETA mátalos" o "murió Franco, matemos a sus nietos".
El Grupo Popular ha calificado de "indignante" la situación, máxime cuando, en su opinión, la Guardia Civil parecía tener instrucciones de no intervenir, según Seco. El diputado sevillano sostiene que los simpatizantes proearras realizaron fotografías y tomas de vídeo de los coches de los funcionarios a su salida del centro penitenciario, por lo que justifica la preocupación de los tarbajadores ante posibles represalias.
"Belloch es ministro de Justicia y a veces de Interior -afirma Manuel Seco-. Sus preocupaciones por los temas de justicia le han hecho ignorar los numerosos problemas de las fuerzas y del cuerpo de Seguridad del Estado a los que tiene abandonados".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1995
C