EL PP EXIGE A BARREDA QUE ACTUE PARA EVITAR EL AUMENTO DE MUERTES POR ACCIDENTE DE TRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PP de Castilla-La Mancha, Alejandro Ballestero, exigió hoy al presidente de la comunidad, José María Barreda, que tome las medidas oportunas para evitar que sigan aumentando las muertes por accidente de tráfico en la región, la segunda de España con mayor índice de víctimas mortales en las pasadas fiestas navideñas.
A juicio de Ballestero, "no es exagerado calificar la situación de trágica debido al número de accidentes de tráfico que se registran, al número de víctmas mortales y al hecho de que Castilla-La Mancha esté a la cabeza de España en este tipo de siniestralidad".
"Este alto índice de siniestralidad no se puede achacar, como algunos pretenden, al hecho de que por nuestra comunidad pasan las carreteras que comunican el centro peninsular con casi el resto de España. Eso, siendo verdad, no explica que una gran parte de los accidentes mortales ocurridos en Navidad se hayan producido en carreteras secundarias y de ámbito regional", dijo el dirigente del PP.
Según Ballestero, "debemos entender que gran parte de culpa de los accidentes se debe al mal estado de las carreteras, a la falta general de infraestructuras relacionadas con el transporte y a la total ausencia de una política regional de tráfico y seguridad vial".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
J