EL PP EXIGE A LA ADMINISTRACION CENTRAL EL TRASPASO DE COMPETENCIAS EN MATERIA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy que si obtiene el triunfo en las elecciones del 26 de mayo, exigirá al Gobierno central el traspaso de competencias plenas en materi laboral.

Ruiz-Gallardón, que asistió a un acto del PP en el municipio de Bustarviejo, dijo que Madrid necesita alcanzar el nivel de autogestión que requiere una comunidad que es el segundo centro industrial de España y el primero en servicios.

El dirigente popular recordó que las comunidades que tienen asumidas competencias en materia laboral, como el País Vasco, han resuelto el problema provocado por la huelga de gasolineras por la vía que ellas mismas han elegido, sin tener que contar con el Mnisterio de Trabajo.

El PP demanda para Madrid la asunción de las facultades administrativas relativas a las relaciones laborales individuales y colectivas, los conflictos y huelgas, la seguridad e higiene en el trabajo, la resolución de los expedientes incoados por la Inspección de Trabajo y las transferencias del Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

Alberto Ruiz-Gallardón se mostró partidario de realizar el proceso de transferencias autonómicas para la CAM de forma inmediata y recodó que el Grupo Popular presentó en la Asamblea una proposición de ley de modificación del Estatuto de Autonomía, para que se transfieran las competencias en materia de Educación, Sanidad y Relaciones Laborales.

El candidato popular concluyó señalando que en el programa electoral del PSOE de 1983 se recogía el traspaso de dichas competencias, "pero transcurridos nueve años de gestión de gobierno socialista, nada se ha hecho al respecto".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1991
JRN