EL PP EXCULPA AL CONCEJAL QUE REVENDIA ENTRADAS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS, PERO ACONSEJA AL ALCALDE QUE ACEPTE SU DIMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expediente abierto por el Partido Popular de Soria contrael edil de Deportes del Ayuntamiento de esta ciudad, Julio Villar Hernández, ha concluído con el exculpamiento del concejal, según explicó hoy el presidente del PP soriano, Félix Pastor Ridruejo.
Sin embargo, a pesar de las conclusiones de inocencia, la comisión instructora del expediente, aconsejará al alcalde en funciones, Javier Jiménez Vivar, que acepte la dimisión presentada por Villar, una vez que concluyan las investigaciones que está realizando el propio ayuntamiento.
La comisión del PP petende que Villar Hernández se someta a los tribunales como particular y no en su condición del concejal del Partido Popular. Actualmente se instruyen diligencias previas en el juzgado número 26 de Barcelona por un supuesto delito de reventa de entradas y resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los hechos sucedieron el 28 de julio en las proximidades del velódromo de Horta. El concejal de deportes de Soria fue detenido según la policía mientras revendía entradas de los Juegos Olímpicos. En esta jonada le fueron incautadas 8 entradas. Declaraciones de la guardia urbana de la ciudad condal aseguran que el día anterior le habían requisado otras 23, hecho desmentido por los instructores del expediente.
La comisión que ha instruído durante quince días el expediente ha concluido que "no hay reventa ninguna ni posibilidad de reventa de las entradas compradas". Durante su tramitación se han comprobado las cuentas bancarias del edil. Para el PP ha sido determinante la declaración de dos súbditos alemans que han testimoniado que Villar fue golpeado por la policía.
Pastor Ridruejo ha calificado como "hecho anómalo" el que "por una falta administrativa se detenga a un ciudadano, se le lleve a comisaría y pase allí quince horas detenido".
Respecto a la inculpación de resistencia a la autoridad, -Villar derribó a un policía según consta en las diligencias policiales- Pastor Ridruejo mostró "la firme convicción " de que la actuación de Villar había sido correcta y fueron los agentes quienes "perdiern los nervios".
No descartó el responsable del PP de Soria que el concejal realizara "manifestaciones orales que fueran incómodas para la policía".
Para los instructores del expediente se ha localizado la procedencia y el destino de las 223 entradas que adquirió el concejal. Todas ellas fueron adquiridas por medio de Banesto o por el Comité Olímpico. De éstas, 105 fueron entregadas a una persona de la que no se ha querido desvelar su identidad y 118 eran para familiares y amigos del concejal. Vilar dejó sin utilizar 40.
El Partido Popular mostró fotocopias de todas menos de las 8 que fueron incautadas por la policía asegurando que aquellas están en la caja fuerte de una entidad bancaria.
El presidente del PP soriano aseguró a Servimedia quela enfermedad del alcalde de la ciudad no retrasará la conclusión del expediente abierto por el Ayuntamiento de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1992
S