EL PP ESTA DISPUESO A CEDER UN PUESTO EN LA MESA DEL PARLAMENTO ANDALUZ A CAMBIO DE LA PRESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha formalizado hoy su propuesta al PSOE de ceder uno de los dos puestos que le corresponden en la Mesa del Parlamento andaluz a cambio de obtener la presidencia de la Cámara como principal partido de la oposición.
La delegación socialista, que integran el vicesecretario regional, José Asenjo, y los secretarios de Organización, Luis Pizarro, y de Relaciones Institucionles, José Caballos, ha concluido hoy con el PP la segunda ronda de consultas para abordar la renovación de la Mesa del Parlamento y estudiar las posibilidades de un acuerdo institucional entre todas las fuerzas políticas.
El secretario general del PP andaluz, Juan Ojeda, señaló que su grupo está dispuesto a ceder a Izquierda Unida uno de los dos cargos que le corresponderían en la Mesa del Parlamento al haber obtenido 40 de los 109 diputados que integran la Cámara, si el PSOE y el resto de fuerzas aceta que la presidencia recaiga en manos del PP, como reclaman los 'populares'.
Tanto Luis Pizarro como Juan Ojeda coincidieron en subrayar el buen clima de diálogo establecido entre las dos principales fuerzas de la Cámara andaluza tras las elecciones. Pese a que no se ha cerrado ningún acuerdo, ambos reconocieron la posibilidad de alcanzar un consenso institucional en torno a la Mesa del Parlamento aunque temen que, de producirse, no se materializará hasta las vísperas de la constitución de la Cámara,el próximo viernes.
PSOE y PP coinciden también en que todos los partidos del Parlamento deben asumir alguna de las presidencias de las comisiones parlamentarias. Pizarro, por su parte, reiteró que la voluntad de los socialistas es la de llegar a acuerdos institucionales con el PP pero descartó la menor posibilidad para llegar a pactos programáticos.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
C