Balance
El PP enumera “las 12 uvas de Sánchez” con sus “12 traiciones a España” para valorar el año de su Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, enumeró este lunes un listado “con las doce traiciones a España” como si fuesen “doce uvas” para valorar estos doce meses del Gobierno de Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja, señaló que “un día tras otro comprobamos que en España tenemos un Gobierno que no gobierna, un Gobierno que no legisla y tampoco deja legislar”, pero que “mantiene una actividad frenética en todo lo que tiene que ver con sus tramas y sus corruptelas que vemos día a día”.
Tellado habló sobre el balance de año 2024 de Pedro Sánchez “en la sede social de la empresa de Begoña Gómez y Asociados” mientras que el Partido Popular lo hace “en la sede de la soberanía nacional, en el Congreso de los Diputados”.
El portavoz popular en el Congreso apuntó que durante estos doce meses se ha visto un Gobierno “intentando resistir y agarrarse a sus puestos mientras ese toro mecánico, que son sus propios escándalos, le da sacudidas cada semana”.
En este sentido, consideró que Sánchez ha conseguido que “2024 va a pasar a la historia como doce meses de escándalos políticos continuados” y lamentó que “ha sido un año político perdido, al menos a nivel nacional, del que poco se puede aprovechar, diga Sánchez lo que diga”, porque “no hay en marcha ni una sola reforma estructural para España” y, además, “la ausencia de proyecto político del Gobierno ha sido total”.
Así, “su incapacidad para gobernar constante y el escándalo ha sido la gasolina que ha alimentado el Falcon en el que vive atrincherado el presidente del Gobierno”, aseveró antes de insistir en que 2024 ha sido “un popurrí de las políticas y económicas del Gobierno aderezadas con una falta absoluta de moral y principios”.
TRAICIONES A ESPAÑA
Tellado incidió en que “recordar todo lo que ha ocurrido este año, que debería ser denunciado de nuevo, supondría que ni ustedes ni yo llegaríamos a tiempo a la cena de Nochebuena”, por lo que se limitó a presentar “las doce uvas de Sánchez, las doce traiciones a España”.
El portavoz del PP en el Congreso nombró en primer lugar a la ley de Amnistía, “la más sonada”; la segunda, el cupo separatista, “un cupo que rompe la caja común; la tercera, la “colonización total” de las instituciones, “desde Banco España a RTVE de la manera más ruin, mientras los valencianos luchaban por su vida el día después de las riadas”.
“La cuarta uva los ataques a los jueces desde el Congreso, desde el Gobierno y desde el Partido Socialista, algo que podría ser el preludio del futuro cuestionamiento de las sentencias que se dicten en los procesos que afectan al entorno de Pedro Sánchez con base en sus acusaciones de 'lawfare' o el posible relato para justificar unos hipotéticos indultos si es que llegasen a ser necesarios”.
En quinto lugar, señaló los viajes a Suiza “para mendigar apoyos a Puigdemont; la sexta, los “ataques continuados” a medios de comunicación en España; la séptima, la “entrega definitiva de Sánchez al populismo y el mejor ejemplo fueron esas dos cartas a la ciudadanía; la octava, la anulación de las condenas de los “delincuentes” de los ERES en Andalucía, “hoy ovacionados por El Partido Socialista de Pedro Sánchez”.
Además, en noveno lugar, las subidas de impuestos y del coste de la vida; en décimo, el ‘si necesitan más recursos, que los pidan’ mientras Valencia “estaba sumida en el fango”, algo que “no se lo perdonaremos nunca”; undécimo, la renuncia a presentar y aprobar unos presupuestos los del 2024, pero también los del 2025.
Por último, y “por encima de todo”, Tellado señaló que este año 2024 “será recordado como el año en la corrupción política, económica y moral del Gobierno de España”, el año en que “los españoles conocimos muchas de las cosas que han venido ocurriendo durante los últimos años de mandato de Pedro Sánchez y que han provocado que hoy el presidente del Gobierno comparta mesa en Navidad con dos imputados”.
Además, “que su antigua 'mano derecha' para todo, exministro de Transportes y secretario de Organización del Partido Socialista, el señor Ábalos, está imputado y pendiente únicamente del suplicatorio” o que su fiscal general del Estado “también lo esté por actuar como un arma política más al servicio de los intereses de Pedro Sánchez”.
En este sentido, denunció que Sánchez “ha preferido que sobre el fiscal general del Estado recaiga la sospecha de haber borrado el contenido de su móvil de manera maliciosa, es decir obstruir a la acción de la justicia, en vez de que sus mensajes saliesen a la luz”, por lo que se preguntó “qué escondería en el móvil”.
Tellado confió en que “antes o después conoceremos qué delitos cometieron todos y cada uno de los partícipes de la trama del Partido Socialista”, pero “lo que ya podemos decir, sin temor a equivocarnos, es que Sánchez se rodeó durante años de personas que quisieron aprovecharse de lo público, consiguiendo lo que nunca habrían podido conseguir de no ser por la posición de Pedro Sánchez: cátedras, negocios o puestos públicos y forrándose a costa de los españoles con una estética digna de una película de Torrente”.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2024
DSB/arc/clc/pai