EL PP ENMINDA A LA TOTALIDAD LOS PRESUPUESTOS DE LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Beteta, portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, criticó hoy los presupuestos del Gobierno que preside Joaquín Leguina para 1994, porque, a pesar de que en la CAM hay un 35% de parados más que hace un año, son "una fotocopia de los anteriores, hechos sin tener en cuenta que la situación socioeconómica es distinta".

Esta es una de las razones esgrimidas por el PP para enmendar a la totalidad los róximos presupuestos de la CAM, propuesta que será debatida mañana en el pleno de la Cámara autónoma.

Beteta señaló que los presupuestos de 1994 son "empobrecedores, insolidarios y de carácter confiscatorio" y que no van a ayudar a la creación de puestos de trabajo. Además, suponen una reducción de las inversiones en vivienda, medio ambiente y salud, mientras aumentan los impuestos y se dedica un 12% a pagar "el desfilfarro de ejercicios anteriores".

Para el portavoz popular, estos presupuestos sn "confiscatorios", no sólo por el aumento en los impuestos indirectos (24,3%) y en las tasas, sino también porque se muestra "fiscalmente agresivo" con las empresas, a las que se les incrementa en un 40% las cuotas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Otra de las críticas del PP a los presupuestos de la CAM es que de la previsión de gastos se deduce una "política socialmente insolidaria". En opinión de Beteta, "no hay más que ver las cifras: los gastos de prensa, equipos informáticos, libroso suministros varios aumentan por encima del 5%, mientras que se reducen los gastos destinados a los servicios sociales, como los productos alimenticios o los farmacéuticos".

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
SMO