EL PP ELEVARA LA PROTECCION SOCIAL DE LOS DISCAPACITADOS

-Aceptando varias enmiendas que CiU presentó a la Ley de Medidas Específicas en materia de Seguridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aceptará varias de las enmiendas presentadas por CiU a la Ley de Medidas Específias en materia de Seguridad Social que persiguen mejorar la protección social de las personas con discapacidad.

El portavoz de Pensiones del PP, Tomás Burgos, aseguró a Servimedia que al menos dos de las enmiendas presentadas por CiU serán aceptadas por su formación en el debate que se celebrará en la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso este miércoles.

La primera de las enmiendas que aceptará el PP será la referente a modificaciones para acceder a la prestación en favor de familiares de forma que el hijo con una discapacidad mayor del 33% valga como dos a efecto de cómputo, como ya se ha implantado en la Ley de Familias Numerosas.

Los populares también han dado el visto bueno a otra enmienda por la cual el discapacitado será beneficiario de las prestaciones en favor de familiares que correspondieran a sus padres, siempre que sean mayores de 18 años, no hayan sido incapacitados judicialmente y conserven su capacidad de obrar.

CiU trata de propiciar con esta propuesta "una mayr autonomía al propio minusválido" e igualar la situación de estas prestaciones con las vigentes para las pensiones de orfandad.

Respecto a otras enmiendas, el portavoz de Pensiones del PP explicó que su formación va a analizar "con delicadeza" todas las iniciativas presentadas por el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) a través de CiU, aunque calificó de "extravagante" el hecho de que los nacionalistas catalanes se hayan limitado a presentar textualmente todas las iniciativas queles presentó el CERMI.

Burgos apuntó, no obstante, que "el elevado coste económico" de algunas medidas, para las que no hay capacidad ni asignación presupuestaria en estos momentos, hace difícil su aceptación.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2003
J