PP E IU TILDAN DE "ELECTORALISTAS" LAS INICIATIVAS DEL PSOE SOBRE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces parlamentarios del PP e IU en el área de vivienda tacharon hoy de "electoralistas" y "demagógicas" las propuestas anunciadas por el PSOE relativas a la modificación del "decreto Boyer" sobre alquileres y la puesta en el mercad de 400.000 viviendas a un bajo tipo de interés.
Ambas formaciones coincidieron en denunciar la "insensatez" que representa derogar el citado decreto, sin proceder antes a una reforma más amplia, mediante la presentación de una nueva ley de arrendamientos urbanos.
La diputada del PP Teófila Martínez manifestó en los pasillos del Congreso que con las medidas hechas públicas por los dirigentes socialistas "no se solucionan los problemas de muchos ciudadanos, que tienen un salario muy bajo y que tamoco pueden acceder a estas 'maravillosas' ofertas del PSOE".
Martínez expresó sus dudas de que el equipo económico del Gobierno haya dado un respaldo unánime a estas propuestas, concretamente la referida a la financiación de 400.000 viviendas en los próximos cuatro años.
A juicio del PP, el Gobierno "debe haberse dado cuenta de que poner en el mercado estas viviendas, con este tipo de condiciones crediticias (interés medio del 9 por ciento), supone un agravio comparativo para los ciudadanos que hn tenido que hacer un esfuerzo muy grande estos años, pagando unos tipos de interés tan altos. Eso no es justicia social", afirmó la diputada popular.
El Partido Popular exige al Gobierno que presente con carácter urgente la nueva ley de arrendamientos y mejore la fiscalidad y los precios del suelo.
Por su parte, el portavoz de IU Jerónimo Andreu indicó a Servimedia que las dos medidas presentadas por la dirección del PSOE al Gobierno "están bien, pero son insuficientes".
"El PSOE ha lanzadodos mensajes demagógicos ante la proximidad de las elecciones, ya que en ningún momento busca regular los entresijos del problema", afirmó Andreu.
Para IU, los socialistas se limitan a derogar algunos aspectos del "decreto Boyer", pero no presentan soluciones concretas a cuestiones fundamentales como el problema de los subarriendos o los alquileres de renta antigua.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1991
JRN