PP E IU DE ALCALA DE HENARES OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO DEL PSOE A SUBIR EL SUELDO A LOS POLICIAS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los grupos municipales de IU y PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares obligaron al PSOE, que gobierna el consistorio de la localidad, a subir el sueldo de los policías locales, al emitir un voto conjunto en ese sentido en el pleno que celebró ayer la corporación.
Esta medida fue aprobada después de que los policís locales protagonizasen durante el pasado mes reiteradas manifestaciones y encierros en la casa consistorial, en demanda de un incremento salarial, así como un enfrentamiento con el alcalde, el socialista Florencio Campos.
Los actos de protesta supusieron la apertura de expedientes por parte del alcalde a varios funcionarios por haberle llamado "fascista" y la denuncia de éstos contra el regidor por haberles impedido asistir a un pleno.
Asimismo, el pasado 1 de abril el Ayuntamiento anunció que l aumento de sueldo reclamado por los agentes no se haría efectivo hasta que el consistorio no hubiera firmado el convenio coleCtivo de los funcionarios municipales.
Sin embargo, la propuesta aprobada en el pleno de ayer establece una subida del 50 por ciento en sus sueldos para 1992, con lo que se equiparan con los de los policías locales de 10 municipios con más de 25.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, tal como reclamaban los agentes.
La proposición del PP e IU prevé que el Ayuntamiento aga efectiva la mitad de esa subida al mismo tiempo que la aprobación de los presupuestos para este año, posiblemente en mayo, y que la cantidad restante sea abonada en los dos meses siguientes.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
S