EL PP DUDA QUE GARZON CONOZCA EL MUNDO DE LA DROGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gonzalo Robles, portavoz del PP en la comisión de droga del Congreso, afirmó hoy, sobre la elección de Baltasar Garón como delegado del Plan Nacional sobre Drogas, que "sabemos de la popularidad del nuevo delegado por sus éxitos en la represión, pero no sabemos si conoce el mundo de la droga".
A juicio de Robles, el Plan Nacional sobre Drogas no es exclusivamente un hombre o un fondo económico, sino ideas, programas y proyectos. "Hay que trabajar en labores preventivas y asistenciales tanto como en la persecución del narcotráfico y el blanqueo de dinero", añadió.
El grupo parlamentario del PP considera que co el traspaso de las competencias al Ministerio de Asuntos Sociales del Plan Nacional sobre Drogas pueden perder protagonismo las medidas preventivas y asistenciales que hasta ahora promovía.
Por ello, ha anunciado que pedirá al Gobierno que explique la política que aplicará el nuevo delegado del plan.
Estas preocupaciones del PP vienen motivadas porque, según indicó Robles, "da la sensación de que la lucha contra la droga se ha convertido en una lucha por el poder" entre los ministerios de Sanida, del que dependía antes el Plan, el de Interior y el de Asuntos Sociales.
Según Gonzalo Robles, es capital conocer las medidas que se van a tomar en política preventiva, "no la polémica sobre quién controla la policía, si el Ministerio del Interior o el Delegado del Gobierno en el Plan".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1993
L