EL PP SE DOTARA DE UN CODIGO ETICO QUE IMPEDIRA CONCURRIR A SUS CARGOS PUBLICOS EN CONCESIONES ADMINISTRATIVAS DISCRECIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, anunció hoy que, en dos meses, su partido tendrá listo un "código ético, que, entre otros temas, impedirá a nuestros cargos públicos participar en ningún tipo de decisiones admiistrativas en las que exista la discrecionalidad".
De esta manera, dijo el líder popular, se evitarán situaciones como la del Ayuntamiento de Madrid, donde un diputado regional del PP consiguió una vivienda en una promoción municipal, aunque posteriormente renunció a la casa. El parlamentario es esposo de la secretaria del director de la Empresa Municipal de la Vivienda, organismo que concede las viviendas.
En la elaboración del documento están participando, por encargo de José María Aznar, presiente nacional del PP, Federico Trillo y Ruiz-Gallardón, quienes en dos meses tendrán concluido el código ético.
"Los que estamos en política tenemos que renunciar a cosas, incluso a las que nos pertenecerían, porque los que estamos comprometidos tenemos que actuar con una actitud más restrictiva que la que nos exige la ley", subrayó.
El líder del PP reiteró que "los propios políticos debemos renunciar a determinado tipo, no de privilegios, sino de derechos que tendríamos como cualquier ciudadano"
El futuro código ético que deberán cumplir todos los cargos públicos conservadores será explícito: "En cualquier posibilidad que exista la discrecionalidad por parte de las administraciones, los dirigentes de un partido no debemos de concurrir a ese tipo de situaciones".
Por último, Alberto Ruiz-Gallardón precisó que a los políticos no les debe de bastar con cumplir la legalidad, han de tener "pautas de conducta más restrictivas que las que nos autoriza la legislacion".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1993
O