EL PP, DISPUESTO A PACTAR CON LOS NACIONALISTAS ANDALUCES, ARAGONESES Y VALENCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) está dispuesto a pactar con el Partido Andalucista, el Partido Aragonés Regionalista (PAR) y Unión Valenciana (UV) tras los próximos comicios del 26 de mayo, según informaron fuente de la dirección conservadora.
Asimismo, indicaron que los populares no tendrían inconveniente en apoyar la elección del andalucista Alejandro Rojas Marcos como alcalde de Sevilla, para evitar que esa ciudad "caiga bajo el gobierno del PSOE".
Según los datos que obran en poder de los dirigentes del PP, la alcaldía de Jaén será seguramente para los populares, mientras que en Granada, las diferencias con el PSOE serán mínimas, tanto si ganan los conservadores como si lo hacen los socialistas.
as mismas fuentes agregaron que los pactos serán ampliables al PAR en la comunidad aragonesa y a UV en el ayuntamiento de Valencia.
El objetivo fundamental de ese esquema del PP consiste en contrarrestar los posibles acuerdos poselectorales de socialistas y centristas con Izquierda Unida (IU).
Los ejecutivos populares calificaron estos pactos como "antinatura", aunque reconocieron que podrían favorecer la imágen del partido ante el electorado español.
También indicaron que el contenido del pograma electoral de Felipe González durante la presente campaña demuestra el temor de los socialistas a perder las alcaldías de Valladolid, Valencia, Sevilla y Barcelona.
Respecto a IU, aseguraron que el coordinador general de la coalición, Julio Anguita, cometió un "grave error" al decir que nunca pactaría con la derecha.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1991
G