FUNCIONARIOS

EL PP DICE A SEVILLA QUE SU ESTATUTO DEL EMPLEADO PÚBLICO NO PODRÁ APLICARSE EN TODA ESPAÑA POR EL "ESTATUT"

- Sevilla lo niega y replica al PP que su oposición al texto "forma parte de la campaña de recogida de firmas" contra el nuevo Estatuto catalán

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular advirtió hoy al Gobierno de que el Estatuto Básico del Empleado Público no podrá aplicarse en toda España si prosperan textos como el nuevo Estatuto de Cataluña.

El diputado del PP Francisco Villar aseveró que la propuesta de Estatuto del Empleado Público, que el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla presentó hoy al Congreso, está "viciada de origen", ya que el Estatuto catalán "condiciona de forma esencial" su desarrollo y el "ámbito de aplicación" de la norma.

El texto "no será aplicable en toda España", resaltó Villar, quien defendió que, de lo que se está hablando, "no es de un modelo de administración pública, sino del modelo de Estado".

Durante el debate, Villar recordó que, cuando el PP presentó en 1999 la última propuesta de Estatuto del Empleado Público, el entonces portavoz socialista de Administraciones Públicas en el Congreso, José Luis Rodríguez Zapatero, era partidario del texto.

El diputado del PP espetó a Sevilla, que si hoy Zapatero mantuviera su postura favorable al texto del 99, el PP estaría dispuesto a firmarlo.

El Estatuto del Empleado Público debe ser una "cuestión de Estado", pero el anteproyecto del Gobierno no cuenta con el "consenso deseable", ya que "no satisface" a la Federación Española de Municipios y Provincias, no está consensuada con los sindicatos y no tiene el apoyo de una parte de las comunidades autónomas.

HABRÁ ESTATUTO SIN EL PP

Sevilla replicó a Villar que el nivel de coincidencias entre el texto del 99 y el elaborado hoy por el Gobierno es "elevado", y añadió que "no entiendo cuál es su modelo" y por qué "no se solidarizan con su propio modelo". Es algo que "me provoca desazón".

Oponerse a este nuevo texto "forma parte de la campaña de recogida de firmas" contra el Estatuto de Cataluña, agregó el ministro, quien defendió, además, que "cualquier Estatuto (del Empleado Público) que apruebe esta Cámara será de aplicación en todo el territorio nacional".

Tras su intervención, Sevilla fue preguntado por los periodistas si el Gobierno aprobaría el Estatuto del Empleado Público sin el voto del PP, a lo que contestó: "Confío en sacar el Estatuto con el mayor apoyo posible, pero no estoy dispuesto a que el PP boicotee iniciativas esenciales".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
E