ANDALUCÍA

EL PP DICE QUE SEVERO MOTO "SE HA AMPARADO EN SU ESTATUS DE ASILADO" PARA ACCEDER AL PODER EN SU PAÍS "POR MEDIOS ILÍCITOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Gustavo de Arístegui tachó hoy de "inaceptable" que el opositor de Guinea Ecuatorial Severo Moto "se haya amparado en su estatus de asilado" en España "para cometer delitos" y para intentar acceder al gobierno de su país "por medios ilícitos e ilegales" e intentos de "golpes de Estado".

Arístegui afirmó a Servimedia que la detención de Severo Moto en España por su presunta relación con una red dedicada al tráfico ilegal de armas "demuestra que nunca fue una oposición democrática".

Subrayó que "si las Fuerzas de Seguridad del Estado han actuado de forma clara contra una persona a la que se acusa de haber incurrido en el tráfico de armas, es evidente que lo hacen con pruebas y, por lo tanto, debe enfrentarse a todo el peso de la ley" por haber cometido "un gravísimo delito".

Arístegui denunció que Severo Moto "ha estado actuando, en ocasiones, bordeando la legalidad y, en las más de las veces, incurriendo en claras ilegalidades".

Por eso, justificó que el Consejo de Ministros le retirara en 2006 la condición de asilado, aunque el Tribunal Supremo revocó el pasado mes de marzo esa orden y le permitió continuar en España.

"Nosotros tenemos que decir con toda claridad que cuando se retiró el estatuto de asilado a Severo Moto, entendíamos que sus actividades no eran compatibles con ese estatuto" y "no protestamos porque nos parecía que era una medida adecuada y que se ajustaba a derecho", añadió el diputado popular.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
S