EL PP DICE QUE SERÍA EQUIPARAR A "VÍCTIMAS Y VERDUGOS" QUE LA CÁMARA VASCA TUVIESE UNA PONENCIA SOBRE ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP mostró hoy su oposición a que el Parlamento vasco acoja un grupo de trabajo sobre la dispersión y las presuntas torturas a presos etarras, algo que han propuesto partidos como Aralar o el PCTV después de que la Comisión de Derechos Humanos de la institución haya decidido que la Ponencia de Víctimas se ocupe sólo de los que han sufrido atentados terroristas.
Santiago Abascal, representante de los populares en la Ponencia de Víctimas, dijo a Servimedia que "el Parlamento vasco no se puede poner en medio, entre las víctimas y los verdugos, tiene necesariamente que tomar partido ante las personas que han muerto por defender el Estado de derecho o atacadas por quienes querían acabar con el Estado de derecho".
"El Parlamento debe defender a quienes han caído por él", sostuvo Abascal, quien aseguró que su partido no participaría en ningún órgano parlamentario que estudiase la dispersión o las supuestas torturas a los presos de la banda terrorista.
Destacó que la Cámara vasca "no puede tomar esta actitud equidistante y de comparación entre las víctimas y los victimarios", al tiempo que recalcó que una ponencia paralela sobre los reclusos etarras sería "un subterfugio" y "una nueva trampa de los nacionalistas".
"No aceptamos", remarcó, "que exista una ponencia para víctimas de ETA y otra que dé cabida a los terroristas dispersos y a los delincuentes que denuncian torturas falsas de forma permanente".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
B