EL PP DICE QUE LAS REIVINDICACIONES DE IBARRETXE EN FAVOR DE BATASUNA SON EL PAGO AL APOYO DEL PCTV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular en el País Vasco, Carmelo Barrio, dijo hoy que las reivindicaciones que Juan José Ibarretxe está realizando para que regrese Batasuna a las instituciones vascas es el pago por el apoyo del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) a su investidura como "lehendakari".
Barrio declaró a Servimedia que no habría peor noticia que "Batasuna-ETA" volviese a beneficiarse de los derechos que el Estado de Derecho concede a los demócratas al volver a las instituciones, porque se "iba a fortalecer a ETA".
El secretario general de los populares vascos indicó que "la vuelta de Batasuna es como que el partido nazi" esté en las instituciones alemanas y que es una postura que responde a "la estrategia de acercamiento permanente" que el PNV está llevando a cabo con Batasuna.
En este sentido, Barrio dijo que "Batasuna es una referencia para el PNV", puesto que deben estar atentos a sus movimientos, ya que su "representación" en el Parlamento vasco, en referencia al PCTV, son su apoyo para esta legislatura.
El dirigente popular subrayó que es una "contraprestación mutua" el apoyo entre el Partido Nacionalista y el PCTV para lograr el objetivo común de una "pretensión independentista".
Respecto al anuncio del "lehendakari" Ibarretxe sobre la posibilidad de una mesa de diálogo en la que esté Batasuna, Barrio se mostró totalmente opuesto e instó al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero a que "reconduzca la situación" y evite sentarse con "quienes apoyan a ETA y no condenan la violencia".
El dirigente popular vasco exigió al grupo socialista que abandone una apariencia "estética" y recupere la estrategia antiterrorista del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
MML